Venda más, vendiendo emociones

Las emociones, los sentimientos son de todos los humanos (por lo menos de los normales) y nos encanta sentirlas cuando son buenas o positivas y asi se vende más, generando emociones.

Que rico es soñar con ese viaje que quieres y ver cómo se hace realidad; con tu cocina, baño o sala que siempre quisiste y la estás comprando o con ese posgrado que necesitas y encontraste el que llena tus expectativas; pues bueno, esas son las emociones y los sentimientos que te hacen sentir cosas en el estómago y los que te ayudan a empujar el proceso de compra porque quieres ese producto o servicio YA.

Venda mas vendiendo emociones

Pues así debemos vender las cosas, ¿es lógico cierto? entonces ¿por qué no lo hacemos así en la mayoría de ocasiones?   venda más, venda emociones.

Empecemos por la definición de venta: “La venta es la entrega de productos o servicios a cambio de dinero” (www.significados.com) Suena demasiado robotizado, como frío creo yo.

“El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.”

— by Daniel Goleman.

entrando en materia

Ahora si entrando en materia de ventas, el problema muchas veces no es el producto o el servicio que vendes, si no lo que haces sentir a la gente,  Jürgen Klaric  lo define como “el valor simbólico” de lo que vendes, pero para poder explicar esto creo que necesitamos ejemplos.

Ejemplo:

Por favor, me gustaría que en los comentarios me digas ¿cuál te vende más? y si estás de acuerdo conmigo.

Reitero vender las características no está mal ni se debe dejar de hacer, lo que quiero que entiendas es que las emociones conectan más y abren la puerta para la venta, por eso te invito a que vendas más, vendiendo emociones.

Venta de Postgrados

Emocional

Imagínese con un mejor cargo donde trabaja, diferenciándose de los demás con un postgrado, realiza tus metas académicas, emprende con más fundamentos y puedes ser mejor remunerado económicamente, pero para lograr todo esto debes empezar, nosotros te damos la mano con una beca de hasta el 60% en un MBA internacional (o posgrado que ofrezcas). Ahora si después de esto las características del proceso normal. Si quieres lograr esto regístrate aquí …

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¿Cuál comprarías mas rápido: la común o la emocional ?

Puntos importantes para que Venda Más: 

  • 1. No dispares al mundo, apunta al pato

    Dirígete a tu público objetivo puntual, no trates de vender igual a todo el mundo, es muy diferente venderle un apartamento a una pareja de recién casados que a un soltero, entonces debes empezar por personalizar tu venta generando emociones según a quién le vas a vender.

  • 2. En los zapatos del cliente

    Es esencial que trates de pensar como el cliente, qué busca, cuál es el detonante que hace en el cerebro decidir por una cosa u otra, qué emoción le puede recordar o aspirar por tu producto o servicio, piensa muy bien en qué es lo que lo motiva a tener lo que ofreces y llégale primero al corazón osea vende más emociones.

  • 3. Formatos que emocionan más

    Hay formatos que emocionan más que otros por eso utilizar buenas imágenes que transmitan, un video que lo acerque a lo que va a conseguir cuando adquiera lo que vendes, testimonios de gente que logró lo que necesitaba con lo que tu vendes o una historia muy bien contada pueden ser formas de convencer y atraer a tu cliente objetivo.  

  • 4. Descripción del producto o servicio

    No hay que limitarse a solo dar las características técnicas o lo mismo que todos dicen, eso está en un manual o en internet y eso se puede enseñar fácil, esto no quiere decir que no las digas, si no que van a quedar en un segundo plano y que las vas a decir después de que ya emocionaste o generaste un lazo con el cliente.

Ejemplo:

Supongamos que vendes créditos para libre inversión, no le vengas de lleno con las tasas de interés, las cuotas, etc, ¡noooo! véndele lo que podría hacer con ese dinero, hazlo imaginar con su carro nuevo, hazlo soñar en un viaje espectacular, logra que llegue al punto de que su meta o sueño lo quiera ya, y ahora si le muestras que la solución es tu servicio o producto.

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

— by Maya Angelou

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Ricardo Ricardo Rivera Montaño Estratega Digital y apasionado por el Marketing digital y la creatividad

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