¿Por qué hacer publicidad en Google?

La publicidad en Google es una herramienta poderosa en cuanto a promoción y búsqueda de potenciales clientes para su negocio, ¿cuál es la razón? que cuando un cliente busca en Google algún producto o servicio, es porque tiene ya la intención de comprarlo, el siguiente paso es persuadirlo través de la publicidad para que compre en tu empresa.

 Aprovechar y llegar a más potenciales clientes para su negocio es una posibilidad que a través de la publicidad en Google puede alcanzar.

La publicidad en línea ofrece las ventajas de llegar con anuncios a quienes tengan más probabilidades de estar interesados en sus productos, además de realizar el seguimiento al rendimiento de los mismos y conocer más características de sus clientes.


Tanto grandes como medianas empresas pueden emplear esta herramienta en sus negocios y llegar al mayor número de clientes potenciales, donde inicialmente podrán estar en la mente de sus clientes de manera recurrente e incluso hacer recomendaciones.

Podrán estar en la mente de sus clientes de manera recurrente e incluso hacer recomendaciones.

La publicidad en Google le permite:

– Llegar a los usuarios que probablemente estén más interesados en tus productos y servicios, además crear un filtro a aquellos que no lo estén.

– Puedes saber cuántos clientes hicieron clic en tus anuncios o se – registraron en tu formulario, creando una métrica para tu negocio.

– Escoge el tipo de dispositivo a través del que quieres llegar, ya sea móviles, computador, tabletas o lugares, así eliges a quiénes realmente aplican a tu perfil.
 

Lo que hace el buscador de Google es mostrar el anuncio junto en el momento en el que el cliente está buscando o explorando un servicio, objeto o artículo.

  • Otra ventaja de hacer publicidad en Google es que puedes manejarlo desde tu negocio o pedir el acompañamiento de profesionales en BUXTAR quienes conocen el funcionamiento y la configuración adecuada para tu negocio. Entre las ventajas de tener publicidad en Google, encuentras:

    1. Elige a quiénes llegar con tus anuncios de Google

    AdWords es la plataforma de Google para la administración de anuncios en esta red social, pueden aparecer cuando el cliente potencial busca algo o a manera de imagen en las páginas que se hayan elegido. Para esto, puedes tener claro el perfil del cliente que busca y con la asesoría de profesionales  puedes crear públicos con intereses específicos,  a quienes sus anuncios pueden llegar con mayor efectividad.

  • Existen varias alternativas para poder configurar un público en AdWords, donde puedes aportar para crearlo de manera acertada.

    Palabras clave: Identifica las palabras clave o frases con las cuales encuentran sus productos o servicios o pueden estar relacionadas. Igualmente señala las palabras negativas con las que no quieren que te relacionen o confundan.

    Edad, ubicación e idioma: Elije la edad, la ubicación geográfica y el idioma de sus clientes.

    Días, horarios y frecuencia: Muestre sus anuncios durante determinados horarios o días de la semana y determine la frecuencia con la que desea que aparezcan sus anuncios.

    Dispositivos: Sus anuncios pueden aparecer en todo tipo de dispositivos. Puede definir con precisión los dispositivos en que desea que aparezcan sus anuncios y el momento en que desea que se publiquen.

  • 2. Invierta y tenga control sobre su presupuesto

    Puede decidir el gasto, pausarlo o aumentarlo en cualquier momento mientras haga publicidad en Google, no existe una inversión mínima y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio, y la AdWords solo cobra por el número de clics o impresiones, según el objetivo. Esto se puede ver reflejado en menores costos pero con mayor efectividad en la inversión.

  • 3. Siga el éxito que haya logrado

    Usted puede conocer si un usuario hizo clic, o realizó una acción como dejar sus datos, comprar un producto, descargar una aplicación o llamar para realizar un pedido, además realizar el seguimiento a está acción.

    Como resultado podrá ver los anuncios qué mejor rendimiento tienen y también si debe mejorar su inversión en la campaña.  A cambio, esto le permitirá aumentar el retorno de la inversión.

    También podrá conocer datos por ejemplo cuánto cuesta cada acción (registro, llamada, o descarga), además de hábitos de compra y lugares donde hay mejor respuesta.

     

  • 4. Pública en el formato más apropiado

    En la publicidad en Google puedes explotar las posibilidades  de todos los formatos y usar los más favorables para llegar al público seleccionado. Existen anuncios en la red de búsqueda donde pueden ser sencillos datos como mensaje, pagina web y tipo de oferta, o puede acceder a avanzados como anuncios con extensiones o imágenes en la red de display.

Por eso aprovechar las potencialidades de plataformas de AdWords puede ayudarlo a crecer como empresa y marca, ya sea con el autoaprendizaje o de la mano de un especialista.


Podemos guiarte en el proceso de aprovechar todas las búsquedas que se relacionan con tu negocio para convertirlas en ventas para tu empresa, pregúntanos cómo podemos ayudarte pidiendo una asesoría gratuita.

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