Fuimos galardonados por Acopi Cauca en la categoría Innovación Empresarial 2017

 

BUXTAR en la noche de los Galardones de Acopi Regional Cauca recibió en la categoría Innovación Empresarial, por nuestra trayectoria en la aplicación de las tendencias mundiales en el área del  marketing digital  y puestas al servicio de las empresas de la región, Colombia y otros países.

Fuimos fundados por el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones David Meneses y el ingeniero de Sistemas Ricardo Rivera, BUXTAR Corp SAS, una empresa de tecnología donde utilizamos internet como canal de comunicaciones y negocios efectivo entre las empresas y sus clientes, aprovechando las TIC desde hace 3 años para generar crecimiento, posicionamiento y nuevos productos software que transforman la vida de las personas.

Nuestro equipo ha contado con profesionales de la región que trabajamos y nos fortalecemos continuamente en las tendencias mundiales en estas áreas para ofrecer desde lo local, grandes posibilidades a la región, a las empresas nacionales e internacionales.

En nuestra trayectoria empresarial  con Buxtar hemos participado en un demo day en Silicon Valley EEUU, ante inversionistas extranjeros como uno de los emprendimientos de mayor proyección internacional dentro del proceso de aceleración del Clúster CreaTIC.

En nuestro camino hacia ese objetivo, BUXTAR hemos participado con soluciones digitales a problemas reales en programas como Misión Impacto de RCN; fuimos escogidos como uno de los 40 emprendimientos sociales con mayor impacto en Colombia donde inversionistas y el país, conocieron a Heroican, una aplicación móvil que reúne a una comunidad para ayudar a rescatar a mascotas perdidas.

Igualmente  con BUXTAR hemos desarrollado otras cinco aplicaciones como como Cafetal Soft, Agenda Cafetera, APPuesta a la Paz, Superhéroes por la paz y En Dios Confío.

En Septiembre de 2017 lanzamos Agenda Cafetera, una solución tecnológica que permite a los caficultores llevar un registro completo de su finca, realizando un seguimiento en tiempo real de las actividades de la finca desde la floración hasta la cosecha, incluyendo análisis de broca y roya, manejo de arvenses, fertilizaciones, pronóstico de cosecha, entre otras actividades importantes para obtener un café de excelente calidad – tipo exportación, para controlar la planificación de las actividades y procesos de los caficultores desde la floración; permite tener información precisa sobre las prácticas realizadas por los caficultores para obtener un café de excelente calidad – tipo exportación.

Con la aplicación Agenda Cafetera, hemos llegado a grupos de mujeres dedicadas a la caficultura en lugares como La Sierra, La Laguna y Chisquio en el Tambo Cauca, Cajibió y Popayán, con el fin de capacitarlas y empoderarlas en el uso de la tecnología en sus negocios.

A la par, para presenta Agenda Cafetera en otros sectores del país, participamos en la realización de programa de televisión para canal TV Agro socializando las aplicaciones móviles para el sector cafetero.

También hemos participado en las ruedas de negocio Agromatch de Expo Agrofuturo en Medellín,  para presentar propuestas a empresas del sector agro a nivel nacional. En la rueda de negocios Softic en Colombia 4.0 en Bogotá, en donde fue elegida como una de los 7 proyectos más innovadores en Colombia por el Fondo Emprender, para presentar su experiencia en un stand en Colombia 4.0.

Actualmente, el 60% de las ventas se registran por la exportación de servicios, a México y Perú, demostrando nuevamente que desde el Cauca se puede construir empresa y trabajar a nivel mundial.

Dejanos tu opinión del artículo

Comentarios